Piden sancionar a quien sea por irregularidades en cuentas públicas estatales

183 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 21 de noviembre de 2018.-  El consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Ulloa Pérez, hizo exigió la renuncia de Fernando Baz Ferreira como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Ulloa Pérez acusó que Baz Ferreira es en parte responsable de las irregularidades en la entrega de cuentas por el ejercicio 2017 que hace unos días fue rechazada por la 60 Legislatura al considerar que los gastos no están transparentados debidamente

En este sentido señaló que pedirán a los diputados locales que modifiquen la legislación actual para poder sancionar a quien sea, se trate de gobernadores vigentes o ex gobernadores mexiquenses.

Señaló que el titular del OSFEM actúa de manera pasiva y opaca, toda vez que no realiza un análisis de fondo y a todas luces no ha dado los resultados esperados, pues argumentó que de los 15 tomos que presentó el OSFEM a la 60 Legislatura, existen irregularidades en al menos siete tomos.

Las principales observaciones son irregularidades en el rubro de salud durante la anterior administración a cargo de César Gómez Monge.

“Solamente se han dedicado a ver órganos autónomos pero no se meten por ejemplo a la Secretaría de Obra, de Finanzas, de Salud o de Educación porque no es posible que con un presupuesto del 20 por ciento del Congreso tengamos nulos resultados en el Estado de México”, dijo.

Aseveró que más de mil 558 millones de pesos no se utilizaron en 2017 y que una cantidad importante de recursos presumiblemente fue desviada para otros fines.

Fotos: Archivo Agencia MVT

 

Nota relacionada 

Rechazó la 60 Legislatura informes de cuentas públicas 2017

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *