Piden revalorad el significado del Amor y la Amistad

482 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 13 de Febrero.- Guillermo Fernández Orozco, Vicario General de la Diócesis de Toluca, invitó a los jóvenes a celebrar el Día del Amor y la Amistad sin excesos, consumismo y tomando en cuenta el verdadero sentido del amor.

Comentó que actualmente pareciera que los temas del amor y la amistad se están deteriorando, por lo que aseguró que lo primero que se debe hacer es rectificar estos conceptos y distinguir lo que significan, ya que si únicamente se quiere tener un momento placentero es necesario cuestionarse hasta dónde existe realmente el amor.

«La amistad es más amplia que el amor, ya que ésta es una donación mutua, pero también tenemos que tener en cuenta que todos nuestros actos generan responsabilidades «, dijo.

Señaló que es importante que los jóvenes no se dejen llevar por lo pasajero, ni utilicen a las personas, sino que sean responsables y les den el sentido y valor que se merecen.

«Es necesario que pensemos lo que hacemos, dignifiquemos lo que significa la amistad, el verdadero amor, y nos demos cuenta que la persona no es sólo cuerpo si no también espíritu».

El Vicario General precisó que es importante festejar este tipo de fechas, pero resulta primordial que no sólo se quede en ese día, que se demuestre siempre el amor y la amistad, y así evitar caer en el consumismo y se expongan a gastar más de lo que se tiene.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Realizan Campeonato Estatal de Atletismo en la UAEM | Prensa Educativa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *