Piden retirar montañas de basura de vía pública metepequense

456 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 24 de octubre de 2018.- Derivado de la generación de un tiradero clandestino entre las calles Guadalupe Victoria y Niños Héroes de San Salvador Tizatlalli, en el municipio de Metepec, vecinos de esta zona se manifestaron frente a palacio municipal para exigir a la Dirección de Medio Ambiente que se retiren todos los desperdicios que se encuentran en el lugar pues puede volverse un foco de infección, principalmente para los niños que habitan en estas calles.

Exigieron la liberación de esta calle -aún sin nombre- que conecta a Niños Héroes con Guadalupe Victoria, a espaldas de la Capilla de San Salvador y a menos de 500 metros de Avenida Tecnológico pues la obra quedó inconclusa desde la administración pasada dejando esta calle como un callejón sin salida por las montañas de basura que hay en el lugar.

Comentaron que estas montañas de basura se encuentran en un predio, donde el dueño de éste ya fue demandado, no obstante hasta el momento no se ha hecho nada por retirar la montaña de desperdicio que hay en el lugar.

Recalcaron que cerca sobre estas calles hay una institución educativa que derivado de las montañas de basura se genera un obstrucción vial además de que se carece de seguridad lo que se ha vuelto un punto de peligro por la delincuencia, pues se han registrado casos de asaltos principalmente a los niños que salen de la escuela y tienen que pasar por esta zona.

“¿Cómo va a haber seguridad si no se puede ni pasar, pero estamos seguros que si nos quitan esos tapones los ladrones ya no van a tener donde esconderse entonces ya no va a haber tanta delincuencia”, explicó.

“Nosotros no queremos que nos la pavimente, no queremos una calle al cien pero si que por lo menos haya una salida, por que la calle esta cerrada”, expuso la inconforme.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *