Piden que el Estado defienda vida desde la concepción

62 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 9 de Octubre de 2018.- “El aborto no te desembaraza, te hace madre de un niño muerto”.
Con esta consigna, un grupo de ciudadanos pro vida encabezados por la ex priista y ex candidata a diputada por la vía plurinominal del Partido Encuentro Social, Eugenia Peñaloza Lugo, presentaron una iniciativa de ley para una reforma adicional al Artículo 5 de la Constitución del Estado de México para que el estado defienda la vida desde la concepción.
De acuerdo con cifras del Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, entre abril del 2007 y el 6 de junio de 2018, se practicaron 196 mil 375 abortos legales, de los cuales 51 mil 14 casos son de mujeres provenientes del Estado de México.
Esta es la segunda vez que Peñaloza Lugo presenta esta iniciativa, acompañada de otros ciudadanos, quienes en conjunto consideraron que el derecho a la vida se puede y debe reconocer desde la concepción.
“Esta generación es la más informada, pero la menos formada (…) está comprobado que las niñas que ejercen un aborto, lo ejercen de 3 a 4 veces en toda su vida y no del mismo papá, el aborto no es un medio de anticoncepción”, señaló.
Comentó que desde la despenalización del aborto en la Ciudad de México, 20 estados han reconocido el derecho a la vida en sus Congresos locales, por ello, este día en Toluca y Coahuila de Zaragoza, se presentó una iniciativa ciudadana con el objetivo de que se sumen a los estados que ya han reconocido dicho derecho.
“Nosotros queremos que el estado se obligue a que efectivamente no se aplique (la despenalización del aborto), porque obviamente va a haber propuestas de una agenda pro aborto”.
Aparte de esta iniciativa de ley, propuso la creación de un directorio de asociaciones civiles pro vida para que conjuntamente con el Gobierno del Estado de México se generen políticas preventivas, así como la promoción de un diálogo pro vida, una campaña de valores y de salud pública y finalmente ofrecer una maternidad digna y sana para aquellas mujeres que han sido víctimas de violación.
En este último, explicó que el objetivo es generar una opción distinta al aborto cuando la mujer es víctima de violación, que decida tenerlo y lo de en adopción y a su vez se genere un programa de adopción agilizado a matrimonios constituidos por un hombre y una mujer.
Finalmente, indicó que la iniciativa no fomenta la clandestinidad, sino la vida a través de valores, así como la responsabilidad a los actos personales.
“Yo creo que sí nosotros defendemos una agenda pro aborto estamos enseñando a una generación de desecho que todo lo que haga lo puede tirar y una vida es una vida y no se puede tirar”, concluyó.
Nota relacionada

Related Post

Solo 26 por ciento de adultos mayores mexicanos gozan de salud plena

Posted by - 18 octubre, 2017 0
 Agencia MVT / Staff                                                                                                                                   TOLUCA, México, 18 de Octubre de 2017. Enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y la hipertensión,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *