Piden pensionados mejor trato al ISSEMYM

1276 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 1 de Junio de 2018.- Personas de la tercera edad pensionadas por el ISSEMYM se manifestaron para exigir un mejor trato y servicio, así como solución ante la falta de medicamentos en los hospitales.

Jesús, uno de los pensionados afectados, explicó que después de no ser escuchados se vieron en la necesidad de reunirse en el edificio central del ISSEMYM ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, en Toluca, para entregar una petición al Director General del instituto, Alberto Luis Peredo Jiménez.

Refirió que en la petición solicitan entre otras cosas la actualizacion de los salarios a la par del actual salario mínimo, la resolución de la falta de medicamentos y la agilización de trámites y estudios, pues indicó que en ocasiones se los realizan hasta después de seis meses de solicitarlos.

“Nosotros de la tercera edad tenemos que venirnos a las 5 de la mañana para sacar una ficha y si es una especialidad nos la dan al medio año o quién sabe cuántos meses, cuando ya nos muramos, ya para qué nos dan una medicina”.

En el lugar se atendió a una comisión de pensionados por parte de trabajadores del ISSEMYM, ya que argumentaron que el director no se encontraba en ese momento, hecho que desanimó a los afectados pues incluso señalaron que la situación es del conocimiento del Gobernador Alfredo del Mazo y que el caso ya llegó a la Cámara de Diputados.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que nos hagan valer todos nuestros derechos, como jubilados pagabamos el 4.1 por ciento del servicio médico y los que están trabajando pagan el 6 y nos están cobrando ya el mismo porcentaje a nosotros que estamos jubilados, un grupo se amparo y logró que se quedarán en 4, pero algunos seguimos pagando el 6, esto es desde hace 3 años”, añadió el señor Jesús.

Los inconformes advirtieron que de no resolverles seguirán en plan de acción y que por el momento esperan que también la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) intervenga.

“No es cualquier cosa el descuento, el gobernador cuando tomó posesión dijo que ya no iban a hacer falta los medicamentos, ¿Por qué nos tratan así?, ¿Por qué nos dicen cosas que no van a cumplir?”, dijo una de las afectadas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *