Piden orar por amigos y enemigos, en el Miércoles de Ceniza

678 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 10 de Febrero.- Cientos de mexiquenses se dieron cita desde muy temprano en las diferentes iglesias de la ciudad de Toluca, con el objetivo de cumplir con la tradición del Miércoles de Ceniza, para con ello dar inicio a la Cuaresma, periodo previo a la Semana Santa.

Durante la misa impartida a las 12:00 horas en la Catedral de Toluca, a la que acudieron decenas de católicos iniciando de esta manera los 40 días de ayuno y abstinencia, para después recibir la muerte y resurrección de Jesús, el sacerdote José Fernández Valencia invitó a los fieles a no perder esta tradición, pero, sobre todo, a llevar la Cuaresma como lo mandata la ley  canónica, dejando de lado los malos hábitos, entre ellos la crítica hacia los demás y en lugar de ello, orar tanto por los amigos como por los enemigos.

Miércoles 3

“El que critica al prójimo se critica a sí mismo y critica a Dios, es un triángulo de nunca acabar; por ello, debemos procurar en esta Cuaresma ayunar y no molestar al prójimo, ni verlo con maldad, sino ayudarlo cuando lo necesite”, dijo el párroco.

Aprovechó para reconocer el valor del Papa Francisco por la visita que tendrá en unos días a México, y pidió orar por él, ya que a pesar de ser el Santo Pontífice, necesita de la oración de toda su iglesia.

Por su parte, el Vicario General de la Diócesis de Toluca, resaltó que se debe tomar en cuenta que la visita del Papa Francisco, más allá de obedecer un carácter de jefes de estado, será eminentemente pastoral, visitando lugares en el país que han sufrido graves problemas, sobre todo familiares, de inseguridad y violencia, con el objetivo de reflexionar y buscar posibles caminos de solución.

Miércoles 2

“Tenemos que escuchar lo que nos dice, para entonces buscar en los caminos que propone lo que nos corresponde hacer a nosotros, en el buen sentido, nos va a jalar las orejas”, recalcó.

El Vicario aprovechó para recordar a la ciudadanía que los boletos para acudir a los actos del Papa Francisco no están a la venta, ya que éstos se repartieron de manera gratuita, y ya están agotados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *