Piden investigar por Trata de Personas a regidor de Ecatepec

654 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 4 de Enero.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México indicó que la Procuraduría General de Justicia debe investigar el probable delito de trata de personas que estaría cometiéndose en el gobierno de Ecatepec, tras la revelación en redes sociales donde el regidor del PRI, José Luis Flores Balcázar, ofrece trabajo a cambio de fotografías intimas de mujeres.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, afirmó que los hechos difundidos en redes sociales no pueden ser ignorados, después de que el Gobierno del Estado de México ha instrumentado una serie de medidas para evitar y erradicar la trata de personas en el territorio mexiquense.

Este lunes, en redes sociales fue difundida una conversación que habría sostenido el regidor del PRI, quien también envía fotografías de él a una mujer que estaría solicitando trabajo en el ayuntamiento de Ecatepec; sin embargo, Flores Balcázar le aclara que debe conocer “a qué está dispuesta”, además de que necesita mujeres para que lo acompañen a juntas, comidas y viajes.

El dirigente del PRD estatal agregó que la Contraloría del Poder Legislativo también está obligada a iniciar un procedimiento administrativo contra José Luis Flores Balcázar, pues existen elementos para configurar irregularidades como el abuso de autoridad.

Ortega refirió que el delito de trata de personas es un ilícito que sigue beneficiándose de la impunidad, pues cifras de la Procuraduría estatal señalan que del 29 de junio de 2012 al 22 de mayo de 2015 fueron presentadas 133 denuncias por la presunta trata de 125 personas, lo cual implicó la detención de 72 supuestos infractores, pero hasta esa fecha sólo siete personas habían sido sentenciadas por ese delito en la entidad.

Además de las 133 denuncias presentadas inicialmente, 47 ya estaban en archivo definitivo o determinadas como incompetencias, 79 fueron judicializadas o estaban en trámite, y el resto correspondían a las sentencias emitidas.

Related Post

Denuncian mercado negro del agua

Posted by - 6 marzo, 2013 0
Carlos Moreno Carreto\r\n\r\nMETEPEC, México, 6 de Marzo.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Germán…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *