Piden enviar cartas a Reyes Magos sin globos de por medio

302 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 3 de enero del 2019.- La tradición de lanzar globos al aire con la carta a los Reyes Magos afecta considerablemente al medio ambiente, principalmente por los residuos de los productos que fueron elevados y que en algún momento volvieron a caer.

Por ello, instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) recomienda a los Reyes Magos dejar sus cartas en un zapato o bien, llevarlas al Servicio Postal Mexicano, confiando que la magia haga llegar las peticiones de los niños a Melchor, Gaspar y Baltazar.

La presidenta del Movimiento Ecologista del Estado de México, Luz María Gómez Ordóñez explicó que esta temporada debería de ocuparse para la reflexión sobre los hábitos que se están heredando a los niños.

Expresó que se están malinterpretando las tradiciones a favor del consumismo sin pensar en las afectaciones que estos productos traen consigo principalmente por los productos que afectan a la fauna y los mares.

Más que los gases que hacen que los globos se eleven, es el mismo globo hecho de poliuretano el que amenaza la salud de la fauna ya que tardan alrededor de 450 años en descomponerse.

Es por eso que la presidenta de Movimiento Ecologista comentó que aunque se trata de una actividad que se realiza una vez al año, los daños que se causan al medio ambiente son irreparables.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

“No hay un conteo de este tipo de contaminación como tampoco hay un control en cuanto a qué tipo de juguete y materiales se están produciendo con material tóxico”, comentó Gomez Ordoñez al tiempo que exhortó a evitar los juguetes bélicos, pues son un generador de ideologías de destrucción con las que crecen los niños y al crecer pueden llevarlo a la praxis.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *