Piden crear Organismo de Inteligencia Sanitaria

363 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 16 de Febrero.- Diputados del Estado de México pedirán al gobernador Eruviel Ávila Villegas que cree el Organismo de Inteligencia Sanitaria, con la finalidad de evitar pérdidas por plagas en el campo, o por no utilizar fertilizantes adecuados.

Durante la sesión de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, encabezada por el diputado Edgar Ignacio Beltrán, se aprobó el exhorto para que el Ejecutivo analice la necesidad de contar con un organismo que auxilie a los campesinos y quienes se dedican a sembrar la tierra.

“Es necesario contar con una unidad estratégica de apoyo que desarrolle aspectos de evaluación monitoreo sanitario y aspectos climatológicos, que faciliten la emisión de alertas preventivas emergentes o pre-emergentes, evitando pérdidas económicas”

A decir del legislador, es muy fácil que hoy se propaguen enfermedades y plagas en los cultivos y ganado de la entidad, con el Organismo de Inteligencia se estaría evitando esta situación.

“Necesitamos tener y concentrar información de las regiones de nuestro estado, llevando a cabo acciones inmediatas donde la producción esté en riesgo, para garantizar la producción agrícola, ganadera y avícola”.

Contando con el organismo se podría tener información como un banco de datos donde se integren el catálogo de enfermedades que afectan la producción en la entidad, identificar su periodicidad, así como lugares de mayor propagación y las condiciones que las detonan.

Verificar y difundir los pronósticos climatológicos que afectan a la entidad, supervisar productos extranjeros, emitir y difundir las alertas de prevención de enfermedades, con la finalidad de que los productores tomen medidas y no se pierda la producción.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *