Piden “cero tolerancia” a informales en Terminal-Mercado Juárez

356 0

Agencia MVT

Toluca, México, 6 de febrero de 2019.- El 85 por ciento de las personas consultadas respecto a la presencia de comerciantes informales opina que debe mantenerse una política de “tolerancia cero” en la zona de la Terminal-Mercado Juárez.

La encuesta fue realizada por Agencia MVT luego del desalojo de este 1 de febrero y de que tres días después, ya había presencia de algunos ambulantes en la zona, quienes pidieron que les dejen trabajar para poder subsistir.

La pregunta realizada en redes sociales fue: “Después de liberar las calles de comerciantes informales en la zona Terminal-Mercado Juárez de #Toluca, organizaciones piden que les permitan laborar para poder subsistir, no aceptan reubicación y amenazan con realizar manifestaciones. ¿Que debe hacer la autoridad municipal?”

El porcentaje de respuestas en Facebook entre más de mil 200 opiniones para que les permitan volver al lugar apenas fue de 15 por ciento.

“Pues que se reubiquen, el que quiere trabajar lo hará donde sea, estás supuestas organizaciones más parecen una mafia, ojalá y no caigan en sus amenazas”, expresó Ingrid Granados.

“Que les den un espacio formal para que paguen impuestos creo es lo gusto y no están en posición de exigir no debe dar marcha atrás el gobierno”, dijo Imelda Mondragón.

En la misma encuesta realizada en Twitter se obtuvieron 123 respuestas, con un 81 por ciento de personas que opinan que se debe mantener la “cero tolerancia”.

 

Nota relacionada

“Que nos dejen trabajar”, piden informales en Terminal-Mercado Juárez

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *