Piden carreras atléticas con requerimientos mínimos

754 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 30 de octubre de 2018.- Prácticamente cada fin de semana hay carreras atléticas que se ofertan en Toluca y Metepec pero la mayoría no cuentan con las medidas mínimas de organización y de seguridad pero sí cobran inscripción a todos los participantes.

Gregory Vilchis Vega, coordinador de logística y organizador de diversas carreras en el valle toluqueño, lamentó que en la mayoría de las ocasiones no haya vallas y elementos que resguarden a los corredores en los trayectos, además de contar con servicio médico.

“En la carrera que se efectuó este domingo y estaba muy desorganizado, había solo cinco personas de staff en la meta, había patrullas en meta pero cuando el corredor salió no había nada de seguridad, no había fijadores de kilómetros no había conos ni vallas y es muy peligroso que se hagan este tipo de eventos de esta manera”, expresó Vilchis Vega en conferencia para dar conocer los pormenores para la carrera Dankriz Shoes a realizarse este domingo y que sostuvo, sí contará con estos elementos.

A pesar de señalar a otras carreras atléticas, el promotor se rehusó a especificar de qué eventos hablaba pero este domingo se realizó fue el evento denominado «Corre sin barreras», realizado en Metepec a beneficio de la Fundación Mount Rose, cuyo costo de inscripción fue de 300 pesos; además del Medio Maratón de Zinacantepec, con cuota de inscripción de 350 pesos.

El promotor dijo que además muchas de estas carreras tienen costos elevados y no cuentan con un aval y/o certificado que dé legalidad a estas justas para los participantes.

“Levanto la voz para que tanto organizadores como el Instituto del Deporte de Toluca y Metepec se pongan las pilas porque se esta saturando de carreras en Toluca pero hay muchas de estas que dejan que desear”, expuso.

Otro de los factores a los que se enfrentan estos eventos es que se realizan hasta dos o tres simultáneamente y eso también afecta a los automovilistas que circulan por la zona.

La carrera Dankriz Shoes a realizarse este domingo en la capital mexiquense tendrá como salida y meta la entrada principal del Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba que ofrecerá a los ganadores una bolsa de hasta 4 mil 500 pesos.

“Hay que recalcar que para esta carrera se tiene toda la seguridad y certificación para que se realice este evento , ya que ese día nos preguntaban si esta carrera iba a ser igual de desorganizada que la del domingo pasado”, dijo Vilchis Vega.

El costo de la carrera es de 200 pesos por participante con paquete del corredor que incluye playera Dry fit, medalla de participación, número, chip de cronometraje, certificado de tiempo, foto y video en meta, hidratación en meta y ruta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *