Piden antorchistas mejoras al ISEM

242 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 26 de julio de 2018.- Antorchistas provenientes del municipio de Nicolás Romero tomaron la calle de Independencia de la capital mexiquense para postrarse a las afueras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para exigir el equipamiento prometido de cuatro centros de salud mismos que desde hace aproximadamente medio año ya fueron construidos.
La gestión de la creación de estos cuatro centros de salud fueron hechas a través del Movimiento Antorchista y en específico del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Javier Álvarez Ortiz, con una inversión de cuatro a seis millones de pesos aproximadamente en cada inmueble.


Los manifestantes expresaron que pese a que los edificios ya fueron terminados, estos no han sido equipados por lo que se mantienen sin servicio desde su comienzo y argumentaron que aparentemente este proyecto ya ha sido olvidado por las autoridades.
“Desde hace seis meses que ya están los edificios, lo que hace falta es equiparla, con todos los médicos, consultorios y medicamento para ya poderlos echar a andar, pero desde entonces esos edificios están ahí como elefantes muertos sin poder darles la atención que requiere la gente” explicó Carmen González, representante del Movimiento Antorchista en Nicolás Romero.


Cabe destacar que estos centros de salud están implementados para la atención de entre 5 mil y 2 mil personas, según el espacio de cada uno de estos edificios.
Explicaron que no es la primera vez que hacen el llamado a las autoridades del ISEM para que se concluya con este trabajo y las miles de personas de este municipio puedan ser atendidas dentro de estos inmuebles, no obstante, hasta el momento no se les ha dado respuesta.
Durante aproximadamente una hora, los Antorchistas se mantuvieron en el lugar con pancartas exigiendo la resolución de esta problemática, cerrando la vialidad y causando carga vehicular sobre las calles aledañas derivado de esta manifestación.

Related Post

Orienta Issemym sobre salud sexual

Posted by - 3 septiembre, 2015 0
Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 3 de Sep.- Con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, que busca promover la importancia…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *