Piden aclarar estatus de presidencia del Organismo Independiente de Agua Potable de San Buenaventura

146 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 12 de febrero del 2019.- Denunciando que se les ha negado la entrega de la fe de hechos de la asamblea que avala a Marina Sonia García Sánchez como presidenta del Organismo Independiente de Agua Potable de San Buenaventura, este martes, la afectada, junto a un grupo de habitantes de esta localidad acudieron a la Notaría Pública número 5 que se ubica en el cruce entre Morelos y Vicente Villada en el centro de Toluca.

Alrededor de veinte habitantes de San Buenaventura se manifestaron con pancartas exigiendo la entrega de esta fe de hechos y argumentando que la existencia de corrupción en esta institución que encabeza el licenciado Gabriel Escobar.

La señora García Sánchez aseguró que en diversas ocasiones se le ha exigido al notario a entrega de este documento, mismo que se ha negado en diversas ocasiones, según su testimonio. Sin embargo, no mostró ninguna prueba de sus dichos.

Acusaron de palabra sobre un presunto acuerdo entre el notario Gabriel Escobar y el ex presidente del Organismo Independiente de Agua Potable, Humberto Albarrán para desconocer a Sonia García Sánchez como nueva presidenta de dicho organismo.

Tras alrededor de una hora de espera en las oficinas de la Notaría número 5, el licenciado Gabriel Escobar, señaló que la fe de hechos nunca llegó esas oficinas.

“Cuando el licenciado Macías se presento en la asamblea, dijo que venía en representación del notario Gabriel Escobar y entonces ahora el licenciado le dice que no pero que puede protocolizar la entrega-recepción que tengo, para tener personalidad como presidenta del Organismo Independiente de Agua Potable”, expresó García Sánchez.

Ante esta inconformidad de no contar con el dicha fe de hechos, los manifestantes señalaron que buscarán la atención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *