Pide rector mejor trato presupuestal a la educación superior

362 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 12 de Septiembre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aseguró que el nuevo modelo nacional de educación debe considerar un mejor trato presupuestal para la educación superior.

Al inaugurar el Foro de Consulta Estatal Participativa en el Estado de México, el rector de la UAEMéx, indicó que con el objetivo de impulsar la innovación científica y tecnologíca en beneficio de la sociedad se deberá otorgar un mejor presupuesto económico a la educación.

«Las universidades públicas son enclave del desarrollo en estados y regiones, pero están urgidas de un mejor soporte financiero para consolidar su contribución a la soberanía nacional», comentó al tiempo que aseguró que los avances en educación básica y superior son incuestionables.

«Estos foros son para dar los puntos de vista de personas preocupadas para crear políticas públicas que fortalezcan la educación, con el objetivo de que aumente el número de mexicanos que acceden a la educación y así contrarrestar las desigualdades», comentó.

Indicó que estos diálogos buscan que el nivel educativo del mexicano sea homogéneo en todos los estados de la república y elevar de 9 a 12 años el promedio educativo de los mexicanos, mientras que el reto es lograr que 6 de cada 10 jóvenes que tienen una educación menor por debajo del bachillerato eleven su nivel educativo.

«Veo en el acuerdo nacional de educación la oportunidad de encausar de forma fecunda los problema presupuestales que confinan las posibilidades de mayor cobertura y calidad en la educación básica, media superior y superior que postergan el avance de la ciencia la investigación y el avance del conocimiento», concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *