Pide PAN no cobrar excesivamente servicio de agua

494 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 14 de Febrero.- Toluca y Metepec son municipios que están cobrando tarifas de agua por arriba del incremento autorizada por la LIX Legislatura del Estado de México, que fue del 4 por ciento, denunció el diputado Gerardo Pliego Santana.

El panista presentó un punto de acuerdo, el cual ya es analizado en comisiones, para exhortar a estas dos administraciones municipales, y  aquellas que incurran en cobros excesivos por  el servicio.

A decir del diputado, en el caso de Metepec se está cobrando el IVA a las tarifas del agua, lo que “pega” directamente en los bolsillos de los ciudadanos, sobre todo porque estos incrementos y cobros no son acordes a lo que aprobó la legislatura.

“El presente punto de acuerdo es de suma trascendencia, toda vez que el Ayuntamiento de Toluca y Metepec, a saber, están realizando el cobro de los derechos por dicho servicio público de manera errónea, generando un incremento que lesiona la economía de los usuarios, en consecuencia, violentan el marco legal”, detalló.

Por ello se exhortará a los Ayuntamientos del Estado de México para que, de manera invariable acaten lo aprobado por esta soberanía, respecto al cobro del derecho por servicio de agua potable, con el firme propósito proteger y garantizar el derecho humano al agua.

Lo que buscamos, dijo, el diputado no sólo es frenar los cobros injustificados, las administraciones deberán resarcir el daño causado, ya que al elevar el costo del servicio viola el derecho de los ciudadanos a contar con el vital líquido.

“Para el cobro de este derecho, la autoridad municipal habrá de recaudar el pago en estricto apego con lo aprobado por esta soberanía, por los que los ciudadanos contribuirán al gasto público, solo de la manera proporcional y equitativa como lo dispone la ley”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *