Pide Metepec evitar expresiones pro-gay en Paseo de la Agricultura

1563 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Metepec, México, 22 de mayo del 2018.- El Ayuntamiento municipal de Metepec solictó no utilizar el Paseo de la Agricultura como un medio de expresión sobre la diversidad sexual.

El alcalde de esta demarcación, David López Cárdenas, comentó que han platicado con asociaciones pro LGBTTTI para otorgarles una fecha específica en la que puedan realizar un recorrido en pro de la diversidad sexual, pero les pidió no hacerlo durante las tradiciones del pueblo.

«Hemos platicado con estas asociaciones la posibilidad de que sí haya alguna fecha en donde se quiera hacer una manifestación organizada específicamente para la lucha de la comunidad gay y todo lo demás se pueda hacer en otra fecha, porque esto es particularmente una fiesta del pueblo y una fiesta religiosa», dijo.

Dentro de las prohibiciones durante el recorrido, antes conocido como el Paseo de los Locos, destacó la implementación de la ley seca, que no permite la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde el día de ayer, misma que dijo evita los excesos o que personas demeriten la tradición religiosa del municipio.

«Esto es una fiesta del pueblo, no es una fiesta que organice el gobierno, nosotros simplemente damos acompañamiento, damos apoyo para que se pueda seguir llevando a cabo y siga siendo una fiesta», añadió.

López Cárdenas dijo que cuentan con 150 elementos policiacos entre estatales y municipales, quiénes se encargan de la seguridad durante el evento.

 

 

Nota relacionada

Denuncian presunta agresión contra travestis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *