Pide menor de la dinastía Arce que no le llamen «Traviesito»

953 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 1 de septiembre de 2018.- Pese a ser parte del legado de una de las más grandes figuras del boxeo mexicano, Karim Arce expresó su disgusto por ser reconocido por el mote del «Traviesito”, por su parentesco con el retirado boxeador Jorge «Travieso» Arce.

El menor de esta dinastía prefiere ser reconocido con el mote del «Bullterrier”, como a inicios de su carrera.

Karim explicó que no se trata de una riña familiar o falta de respeto hacia su tío Jorge “Travieso” Arce, sino que su principal objetivo es crecer y darse a conocer por méritos propios y no por el legado que dejó su predecesor en la historia del boxeo a nivel internacional.

“El es mi tío, es mi familia y esta muy cerca de mí pero el sobrenombre que me puso mi padre fue «Bullterrier» entonces en mi tercer pelea que fue para Sábados de Box, no sé qué paso que me anunciaron como el «Traviesito», yo creo que por el marketing pero incluso en mi pantaloncillo yo sigo portando el mote de Bullterrier”, expresó el joven boxeador.

Con tan solo 19 años de edad, Karim  ha comenzado a darse a conocer en diferentes partes de la república, logro que ha efectuado gracias a su constancia y a que hasta el momento se mantiene invicto con 14 peleas, (13 victorias y 1 empate) y no por el apellido de gran peso dentro del mundo del guantazo limpio.

“Piensan que son un junior y pues eso no es cierto, a mí me gustaría que la gente me conociera un poco más y que vea que soy gente trabajadora que le gusta trabajar para las metas y que se deslindara de esa idea de que en mi ven a mi tío, pero bueno al final de cuentas la pelea y los trancazos son los mismos, no importa cómo te llamen”, expuso.

El joven púgil forma parte de Team Cuadras, donde trabaja con los boxeadores Carlos Cuadras y Pedro Guevara, quienes hace unos días se encontraban entrenando en territorio mexiquense, ya que se ha demostrado que por la altura sobre el nivel del mar, el Estado de México y en especifico zonas como el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, el Cerro de Tepexpan en Jiquipilco y el Nevado de Toluca en Zinacantepec, son zonas que fortalecen la resistencia y estamina de los deportistas.

Fue en esta semana cuando Karim Arce partió a Ciudad Obregón para su cita en los encordados la noche de este sábado 1 de septiembre cuando enfrentará al venezolano Alexander Muñoz (40 triunfos y 7 derrotas) por el título internacional de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *