Pide INEGI a dueños de negocios colaborar con censo

427 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.
Toluca, México, 18 de Febrero de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hicieron un llamado a los dueños y colaboradores de negocios a participar en los Censos Económicos 2019, ya que uno de los obstáculos para realizar dicho censo es el rechazo y negativa.

Jaime Hernández, coordinador de la zona poniente del INEGI, precisó que el censo comenzó el pasado 7 de febrero y finalizará en julio, cuyos resultados preliminares se darán a conocer el 10 de diciembre de este año.

Destacó que esta acción permitirá tener información de los establecimientos además del panorama económico de la entidad, en la que dijo se encuentran 12 de cada cien negocios a nivel nacional, por lo que estimó habrá 755 mil establecimientos censados.

Pidió a las personas confiar en los 2 mil 613 encuestadores de la entidad, los cuales reiteró cuentan con uniforme identificable y credencial con código de seguridad, este pueden ser verificado a través de la página web del INEGI o al 01800 111 4634.

Como parte de las innovaciones destacó el uso de dispositivos de cómputo, donde recaban los datos del establecimiento para dar «validez, rapidez y seguridad de la información», así como el estimado de la conformación de pequeñas y micro empresas, el tipo de transacciones que emplean, gastos e ingresos por comercio electrónico y la demografía de establecimientos desde cuántos nacen, cuánto duran y cuántos mueren, así como el suministro del personal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *