Pide Del Mazo declarar zona de desastre en 12 municipios mexiquenses

505 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

ECATZINGO, México, 22 de Septiembre del 2017.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, solicitó declarar a 12 municipios afectados por sismos como zona de desastre, para obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para la reconstrucción de las comunidades de la entidad mexiquense.

“Tenemos 12 municipios con estados graves, hasta el momento 2 mil 034 casas afectadas, 2 mil 236 escuelas, de las cuales 234 están inoperables, 136 iglesias afectadas en diversos municipios”, dijo.

En entrevista, el mandatario estatal informó qué hay 13 muertos hasta el momento en el Estado de México, algunos de ellos porque se les cayeron algunos muros, otros por los transformadores de luz; 68 personas con lesiones menores, es decir, con fracturas, y 8 en estado grave, pero que pueden salir adelante.

Del Mazo Maza dijo que las escuelas que se van a tirar por completo, los alumnos y maestros mexiquenses tendrán escuelas móviles mientras se edifica sus planteles.

El gobernador de la entidad mexiquense recorrió este viernes las comunidades afectadas de los municipios de Ecatzingo y Amecameca.

Entre los municipios en esa condición destacan: Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Zumpahuacán, Atlautla, Ecatzingo, Amecameca, Tepetlixpa, entre otros.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *