Pide comunidad lésbico-gay no pagar impuestos hasta que autoricen matrimonios

464 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 5 de Febrero.- Comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual) promoverán campaña para no pagar impuestos, sobre todo el predial, hasta que los Diputados en el Estado de México aprueben la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Israfil Antonio Filós Real, Presidente Grupos Vulnerables A.C reveló que a partir de este 5 de febrero comenzarán una campaña para no pagar impuestos en toda la entidad, pero principalmente en Toluca, Tenancingo, Tultitlán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ecatepec.

“Si tenemos todas las obligaciones, la comunidad debe también tener todos los derechos, la constitución nos atañe a todos y todas, y como no vemos en la realidad en la agenda legislativa el tema, por lo que pedimos no pagar impuestos”, expresó.

No seremos tratados como ciudadanos de segunda -dijo- por ello no vamos a pagar el predial, hasta que se modifique el Código Civil y se permitan los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El exhortó es para toda la sociedad, porque no se puede permitir -afirmó- que los legisladores no acaten resoluciones nacionales, má aún que se violen tratados internacionales de derechos humanos, simplemente porque quieren.

A la par presentaron la una Acción de Inconstitucionalidad ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para que esta institución ayude a concretar las reformar en el Código Civil estatal que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *