Pide CODHEM aprobar matrimonios igualitarios

124 0

Agencia MVT / Ingrid A.M.
Toluca, México, 13 de febrero de 2019.- Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), exhortó a la Legislatura local a cumplir la ley respecto a la aprobación de los matrimonios igualitarios y la adopción homoparental.

En entrevista comentó que “las expresiones homofóbicas no deben caber en una sociedad moderna que aspira a ser más democrática, a vivir con igualdad y evitar la discriminación”, por ello, la CODHEM ha hecho un llamado para que en este tema consideró complejo.

“Busquemos los consensos, busquemos la convergencia de ideas y dejemos a un lado los prejuicios sociales, morales, religiosos y éticos, y logremos hacer una sociedad igualitaria”, dijo el ombudsman mexiquense.

Al ser cuestionado por las posibles alternativas que podrían considerar los diputados, respondió que la “unica alternativa es que se apruebe por que es emanada de un órgano jurisdiccional, de un pleno tribunal constitucional -la Suprema Corte de Justicia-“.

Reiteró que está misma posición la mantiene la CODHEM respecto a la adopción de menores por personas del mismo sexo, al tiempo que dijo que “en México uno de los graves problemas es la no aplicación del derecho”.

Nota relacionada

“No estamos en la prehistoria”: PRD Edoméx respecto a matrimonio igualitario

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *