Pese a racha,Potros UAEM esperan buena jornada

87 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 28 de marzo 2019.- La jornada 13 de la Liga de Ascenso MX abrirá en tierra mexiquense cuando unos devastados Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reciban a Cimarrones de Sonora, en el estadio Alberto “Chivo” Córdova este viernes en punto de las 19:00 horas.

La pésima racha del equipo universitario que los ha puesto hasta la última posición de la tabla general, a caído en la falta de interés de la afición de ir al estadio, por eso, este viernes el estadio universitario tendrá más espectáculos que fútbol con el fin de atraer de nuevo a la afición auriverde que a inicios de su llegada a la Liga de Ascenso se presentaban en dicho inmueble deportivo para alentar a su equipo a salir campeón.

Desde las 17:00 horas, previó al arranque del partido en la denominada “Zona Potro” (en la entrada al estadio),  se contará con diversas actividades como juegos, activaciones, espacios de comida y un DJ para amenizar la espera y brindar una tarde familiar.

Además, al medio tiempo, para quienes compraron su boleto en la zona de general, podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales auspiciados por la Organización Mundial Por La Paz (OMPP), con la finalidad de fomentar una sana convivencia y abolir la violencia dentro de los estadios de futbol.

En el plato principal, el último lugar de la tabla, enfrentará al tercero en un enfrentamiento muy disparejo, pero con las mismas oportunidades de salir con la victoria.

Este es el penúltimo partido que la escuadra equina jugará en casa dentro de esta que fue su peor liga desde su llegada a la división de Ascenso pues nunca había quedado en último lugar con apenas dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. 

Sin embargo, su rival los Cimarrones se encuentra dentro de los tres primeros lugares sumando 18 puntos con 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

La última vez que estas dos escuadras se vieron frente a frente fue en torneo de apertura 2018, de esta liga donde los Potros llegaron en calidad de visitantes y lograron rescatar un punto dejando el marcador 0-0.

En la actualidad para los Potros, rescatar un punto no serviría de nada, incluso la victoria lo seguiría dejando fuera de la fase eliminatoria, sin embargo ayudaría a continua fuera de la zona de peligro de la tabla de cocientes para el próximo torneo.

Los Potros se encuentran al momento en la posición 11 de 15 de la tabla de cocientes, rescatando el posible descenso, sin embargo es momento de cosechar victorias pues el próximo torneo podría ponerlos en aprietos para el descenso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *