Personal de PROFECO emprendió brigadas para verificación de precios en EdoMex

89 0
Agencia MVT / Angélica Ramírez
TOLUCA, México, 30 de Septiembre del 2017.- Humberto Lepe Lepe, Director General de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emprendió junto con los 4 delegados de la dependencia en la entidad, un operativo en los municipios afectados por los recientes sismos enfatizándose en Ocuilan, Joquicingo, Malinalco y Tenancingo.
A través de brigadas con el personal de la Profeco, Lepe Lepe indicó en conferencia de prensa que el propósito de estos operativos es revisar las condiciones del mercado en el abasto, que no se abuse en los precios  de los productos de la canasta básica y con atención primordial en los materiales de la construcción, los cuales demandan en las zonas que fueron devastada por el sismo.
“Los 4 delegados y subdelegado en Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl se suman a revisar las condiciones de consumo, comercio y abasto en la parte sur de la entidad”, refirió.
En este sentido, el director de delegados reconoció el comportamiento del comercio organizado, de los proveedores de bienes y servicios, quienes, dijo, se solidarizaron con las personas que perdieron su patrimonio y con los que fueron afectados.
“Salimos a encontrar las mejores condiciones de abasto de los bienes y servicios, la PROFECO estará atenta y recorrerá el comercio en las calles afectadas para atender y verificar que estén los preciadores en cada uno de los comercios”, refirió.
Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de la PROFECO en el Valle de Toluca confirmó que no detectaron ningún establecimiento en el que hayan incrementado precios, sin embargo, seguirán en la realización de operativos constantes para descartar incrementos.
“Realizaremos operativos de manera costante, tomando en cuenta que los pobladores de los municipios afectados acuden a la capital por sus materiales, por ello, emplean la constante verificación de precios”, confirmó.
A esto confirmó que en caso dw detectar anomalías en algún establecimiento, los castigos van desde la colocación de sellos y multas que van desde los 600 mil hasta los 2.5 millones de pesos.
Por ello, exhortan a los proveedores de bienes y servicios a no abusar de la actual situación actual, esto ante las quejas sobre el incremento en el precio de pipas de agua potable en el municipio de Nezahualcóyotl.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *