Persiste servicio sexual e informalidad en la zona Terminal-Mercado Juárez

141 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 25 de febrero del 2019.- El servicio sexual y la informalidad en el transporte público siguen siendo problema de inseguridad y de percepción negativa de la sociedad en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca.

Así lo informó el delegado de Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón Lopez Nava quien tras casi un mes de haberse realizado el operativo para eliminar el ambulantaje en la zona de la Terminal-Mercado Juárez, señaló que ha traído beneficios pero que hace falta trabajar en otras problemáticas para mejorar aún más la imagen de esta zona.

“El quitar el ambulantaje sí nos ha traído beneficios, principalmente en el tema de la seguridad y de la recuperación de espacios, ya no hay tanto tráfico, y hasta la zona de los puentes ha dejado de ser un foco rojo de delincuencia”, dijo.

Señaló que estos taxis ilegales son causa de una falta de control en el transporte y por ende, inseguridad ya que la gente continúa desconfiando de las unidades de transporte ya que es difícil detectar la formalidad de los propietarios de estas unidades, además de la generación de tráfico en el lugar.

En tanto a la problemática que es el servicio en el ámbito sexual, ya que también son fuente de delincuencia, además de que el delegado señaló que la Terminal de Autobuses es un canal familiar por donde pasan personas de todas las edades y zonas hoteleras que se ven afectadas por el servicio sexual principalmente de personas de la comunidad transexual.

“En general está bien, pero hace falta que otras autoridades se sumen y no sólo ellos, sino que también como sociedad, tenemos que hacer sinergia, conocer al policía que está ahí, que le mandes un lunch incluso, tener los nombres, los teléfonos, prestarles el baño para que podamos trabajar todos en conjunto”, señaló el delegado de CANAPAT.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Related Post

Aprehende PGJEM a presunto violador

Posted by - 24 julio, 2013 0
Redacción\r\n\r\nTOLUCA, México, 24 de Julio.- Ofit Campuzano Salinas, quien está presuntamente involucrado en al menos cuatro carpetas de investigación iniciadas…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *