Persiste petición de San Francisco Tlalcilalcalpan para convertirse en municipio

1210 0

Agencia MVT

Toluca, México, 25 de junio de 2018.- Por tercera ocasión en el último mes, comuneros de la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar convertirse en el municipio 126 de la entidad.

Leticia Miranda, vocera de los vecinos, dijo que este lunes asistieron a exigir la entrega de los trámites correspondientes a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, pues la intención de los vecinos separatistas es que sea el mismo gobierno mexiquense el que realice las gestiones para que el pueblo deje de ser parte de Almoloya y tampoco desean adherirse a Zinacantepec.

«En la anterior mesa de diálogo se acordó que el día de hoy nos tenían que entregar, ellos nos pedían que nosotros nos encargáramos de reunir estos requisitos, sin embargo se les exigió que como gobierno, ellos tenían que conseguirlo», dijo.

Pese a que la intención es de que el trámite no lo realicen los vecinos, Miranda aseguró que no confían en lo que haga el gobierno. Entre los requisitos solicitados es que demuestren que son al menos 40 mil habitantes los que tienen intención de ser municipio.

En manifestaciones realizadas el 30 de mayo y 11 de junio, los manifestantes han argumentado que parte de su intención de independencia es proteger un manto acuífero ubicado en la localidad de La Cuchara, mismo que todavía no se ha explotado.

Nota relacionada

Insisten vecinos de Tlalcilalcalpan en independizarse de Almoloya

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *