Persiste inquietud y miedo de sexoservidoras tras homicidios

132 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 8 de octubre de 2018.- Tras el homicidio de “Monse” registrado este fin de semana, integrantes de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) de Toluca dieron nuevamente un grito de desesperación por las agresiones a trabajadoras sexuales en la capital mexiquense.

Con esta agresión, suman dos homicidios en los últimos tres meses. El primer caso de homicidio registrado en el Valle de Toluca en los últimos meses fue el de Chanel, el pasado 15 de Julio en la avenida Alexander Von Humboldt.

Un grupo de mujeres trans, que se encontraban fuera del Congreso mexiquense pidieron a los diputados la aprobación de ley que tipifique los crímenes de odio, solicitud que han realizado en varias ocasiones.

“Pedimos justicia, nos sentimos realmente inseguras todas las chicas por lo que acaba de pasar, pedimos a las instancias que investiguen, que no se dé carpetazo como siempre pasa porque realmente ya salimos con toda la inseguridad”, comentó una de las mujeres, quién además aseguró que el modus operandi de este asesinato fue similar al de Chanel.

Por su parte Israfil Filos Real, presidente de la Asociación Grupos Vulnerables, ingresó un documento a la 60 Legislatura en el detallan los 104 crímenes de odio que tienen registrados desde hace 5 años, de los cuales -dijo- no hay respuesta.

Nota relacionada

Denuncian homicidio de transexual en Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *