Persiste escasez en casi la mitad de gasolineras en el Valle de Toluca

595 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 15 de Enero de 2019.- Al menos 45 por ciento de las 193 gasolineras que se ubican en la zona metropolitana del Valle de Toluca presenta afectaciones por el desabasto de gasolina y la inversión del traslado que conlleva para el abastecimiento del hidrocarburo.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal), precisó que la perdida económica en todo el Estado de México hasta este día es de 850 millones de pesos, esto considerando el costo operativo de las estaciones de servicio y «todo lo que implica el negocio», de este monto al menos 250 millones, corresponden al Valle de Toluca.

Anunció que este miércoles se conformará una mesa de trabajo entre Adigal, el Gobierno del Estado y asimismo realizaron una invitación a ediles de los municipios interesados.

Por su parte Luis Orduña Villegas, presidente de la junta de honor de Adigal, explicó que los municipios más afectados son los que no se encuentran conurbados con la ciudad de Toluca como como Luvianos, Temascaltepec, Tejupilco, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la sal y Valle de Bravo.

Indicó que los que más les preocupa son los municipios de Atlacomulco, Tejupilco y Valle de Bravo por el tamaño del mismo y la lejanía.

Añadió que actualmente transportan el combustible desde Tula, Hidalgo y Acapulco, Guerrero, por ello dijo que la logística que han realizado con los transportes les ha afectado, pues de la terminal de Acapulco realizan un viaje cada dos días, por ello hay problema de desabasto en los municipios mencionados.

Nota relacionada

Deja Metepec responsabilidad de abasto a autoridades federales

Related Post

Decomisan pirotecnia en tienda de Metepec

Posted by - 11 diciembre, 2013 0
Staff MVT\r\n\r\nMETEPEC, México, 11 de Dic.- Autoridades de Metepec aseguraron juguetería pirotécnica de un establecimiento dedicado a la venta al…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *