Persecución y balacera en Jocotitlán deja dos policías lesionados y dos delincuentes detenidos

925 0

Agencia MVT / Marco Hernández

Jocotitlán, México a 24 de abril 2019.- Policías y asaltantes de un camión de cerveza se enfrascaron en una persecución y balacera sobre la carretera Plaza Marina – San jacinto, resultando dos policías y un delincuente lesionados.

Los hechos ocurrieron tras recibir vía telefónica una llamada de auxilio en la dirección de la policía municipal donde se les informó que varios sujetos, quienes viajaban abordo de un taxi, habían interceptado a los trabajadores del camión de cervezas con razón social “XX Lager”, los cuales fueron amagados a punta de pistola y posteriormente los despojaron de la unidad.

Se implementó un operativo que permitió la localización del camión en un camino de terracería del paraje conocido como La Venta Yeche con dirección a la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Jiquipilco.

Al notar la presencia de los uniformados, los asaltantes comenzaron a dispararles al momento que emprendieron la huida, iniciando la persecución en la que una unidad de la policía volcó al cerrarles el paso resultando lesionados dos uniformados.

Fue hasta el paraje conocido como Boximo que los supuestos delincuentes fueron acorralados por lo que de nueva cuenta se registró un intercambio de disparos; uno de los sujetos resultó herido en una de sus piernas logrando su aseguramiento y posteriormente la rendición de su cómplice.

A los asaltantes se les encontró un arma calibre .38mm, una sub-ametralladora, así como cartuchos útiles y varios cinchos los cuales utilizaban para amarrar a los trabajadores.

Los detenidos mencionaron llamarse Francisco “N” de 26 años con domicilio en San Bartolo Morelos y David “N” de 39 quien dijo ser de San Pedro de los Baños.

El camión, las armas y los sujetos fueron trasladados a la agencia del ministerio público con sede en el municipio de Atlacomulco para rendir su declaración y así determinar su situación jurídica por el delito de robo con violencia.

Related Post

Detienen a 3 asaltantes en Texcoco

Posted by - 13 octubre, 2011 0
TEXCOCO, México, 13 de Oct.- Unidades de la Policía Preventiva Municipal de Texcoco, en coordinación con la Agencia de Seguridad…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *