Peregrinos dejaron 45 toneladas de basura en Toluca

608 0

Agencia MVT

Toluca, México, 18 de febrero de 2019.- Un total de 45.73 toneladas de residuos sólidos se recogieron este fin de semana en el primer cuadro de la capital, resultado de los trabajos de limpieza implementados por el gobierno municipal de Toluca con motivo de la LXXXI Peregrinación Diocesana a la Basílica de Guadalupe.

La Dirección General de Servicios Públicos destinó un total de 80 trabajadores, que llevaron a cabo labores de barrido manual en el perímetro conformado de la avenida Vicente Villada a Benito Juárez y de Instituto Literario a Sebastián Lerdo de Tejada.

Los servidores públicos intensificaron las labores de limpieza durante tres turnos, donde también se puso especial atención en las Plazas de Los Mártires, España, Ángel María Garibay, José María González Arratia, el Andador Constitución, Fray Andrés de Castro y Los Portales, espacios donde desde el pasado viernes por la tarde pernoctaron los feligreses.

Las labores para que las calles de la ciudad lucieran limpias antes, durante y después de que el contingente partiera la mañana de este lunes, se efectuaron con el uso de un camión, dos unidades, un portacontenedor y la ubicación de dos contenedores en la explanada de la Plaza de los Mártires.

La dependencia municipal informó que una vez que la marcha al Tepeyac inició su trayecto, una cuadrilla de trabajadores acompañó al contingente para realizar la limpieza de la avenida José María Morelos y Pavón hasta su intersección con Isidro Fabela, de ahí sobre Paseo Tollocan hasta la avenida Comonfort.

Los trabajos de limpieza en el Centro Histórico se llevaron a cabo sin contratiempos, por lo que las calles de la ciudad lucen limpias en su totalidad.

Nota relacionada

Parten peregrinos de Toluca a la Basílica de Guadalupe

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *