Perdió su hogar y pequeño taller donde elaboraba “casitas para el niñito Jesús”

329 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

ATLAUTLA, México, 24 Septiembre del 2017.- La familia Velázquez, de la comunidad San Juan Tepecoculco, perdió su negocio de Casitas para los Niños Jesús, por el sismo del pasado martes 19 de septiembre, de 7.1 grados en escala de Richter.

“Estaba elaborando mis casitas para el niñito Jesús y empezó a temblar, corrí hacia mi cuarto para sacar a mi hija de un año y cinco meses”, narró Alicia Velázquez.

En una casa de doble piso, habitaban cinco personas, en la parte de abajo una familia de tres integrantes –un matrimonio y una pequeña de un año y cinco meses—y en la parte de arriba de la casa la suegra de Alicia.

Por el temblor del pasado martes toda la casa resultó con grietas y con derrumbes en el interior; por ello quedó inhabitable.

“Desde que ocurrió el temblor, el pasado martes, hemos dormido en mi camioneta de carga, porque el albergue está lejos de mi casa y por miedo a que entren a robar mis pocas pertenencias que tengo en mi casita”, dijo la señora Velázquez.

Con un suspiro y rostro triste, la señora Alicia comentó que las autoridades van a tirar toda su casa, “yo les dije que si tiraban mi casa quién me ayudaría a construir mi casa, pues yo perdí mi negocio porque cuando tembló se hechó a perder todo mi material con el que elaboraba mis casitas”.

“Pido que me ayuden a levantar mi negocio para que pueda comer y tenga para construir mi vivienda; sobrevivo por la ayuda de los voluntarios que han venido a mi comunidad”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *