Peleas de payasos son parte del descuido en el Centro Histórico: Patronato

291 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 11 de Septiembre de 2018.- Ambulantaje, deterioro de calles y ahora hasta peleas entre payasos por espacios para sus presentaciones, es lo que se vive en el Centro Histórico de Toluca.
Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, aseguró que los hechos registrados este fin de semana entre “pinta caritas” y payasos, son parte del descuido y la falta de interés de las autoridades municipales por ordenar y buscar soluciones respecto al desorden en las plazas públicas, lo que dijo está generando pérdida de competitividad e indicó que la actual administración municipal es la primera que no se ocupa del Centro Histórico.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron tan solo un mes después de que el Patronato realizará un llamado al Ayuntamiento de la entidad mexiquense ante la situación de inseguridad, abandono y deterioro del centro de la ciudad.
Por ello, la cabeza del Patronato realizó de nueva cuenta un llamado a las autoridades para que pongan orden y respeten el Bando Municipal toluqueño, pues indicó que se acercan tiempos importantes para las ventas como el próximo fin de semana con los festejos patrios, días en los que refirió “son de esperanza” para recuperar parte de las bajas ventas que han registrado en los últimos meses.
“Este próximo sábado son días claves para el entorno comercial, por lo que exigimos se cumpla el bando municipal”, dijo.
La solución a esto es que se controle el ambulantaje y no permitan las “espumas” durante los festejos patrios, pues indicó que además de que dañan patrimonios de la ciudad, han generado tensión en algunos visitantes que “no quieren ni desean se les lance ese tipo de productos”.
Precisó que como resultado de los problemas que no se han resuelto, el ambulantaje se incrementó 20 por ciento entre semana y 35 por cuento durante los fines de semana.
“En los comercios establecidos no se sienten seguros y tienen pérdidas de sus ventas (…) en los Portales de manera indirecta han amenazado a comercios establecidos y esas amenazas han sido por parte de los ambulantes”, indicó el presidente del Patronato al tiempo que aclaró que no están en contra del ambulantaje, pero sí a favor del orden.

Nota relacionada

No es de risa: payasitos del Centro protagonizaron pelea campal

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *