Tu le das valor 720×90
4º Informe

Pelea Diana Segura por indemnización “justa” por atropellamiento

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 16 de Nov.- Diana Segura López, joven atropellada por un camión del transporte público en junio, lo que provocó que perdiera una pierna, no cederá en su lucha de buscar una indemnización “justa” que la ayude a adaptarse a su nueva vida.

La semana pasada se informó que la familia de la universitaria inició la batalla legal en contra de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A. de C.V, a la cual demandó por daño moral, debido a que la indemnización ofrecida por la cuestión penal (250 mil pesos) resulta insuficiente para el proyecto de vida que busca la joven.

“Por supuesto que la empresa no se muestra entusiasmada por nuestras acciones, pero yo sólo quiero tener la solvencia suficiente para pagar no una prótesis, son varias las que utilizaré a lo largo de mi vida, este es el motivo principal de la demanda”, afirma.

Desde el accidente se percató de que utilizar el transporte público nuevamente no sería una opción, ya que actualmente este servicio no se proporciona a personas con alguna discapacidad, por lo cual su movilidad también se vio afectada.

Diana Segura es tan sólo una víctima más del transporte público, actualmente también está pendiente el nuevo peritaje del caso de la otra universitaria, Diana Heredia.

“Lo que deben comprender es que mi vida cambió a raíz del accidente, hay muchas consecuencias de ello, tengo que ir a rehabilitación, a la escuela creo que es justo que la empresa se encargue de todos estos gastos, mi rutina ya no es como antes ahora tengo que depender de mi familia o de alguien para moverme, lo que pido es justicia”, exclamó.

Las finanzas de la familia Segura López fueron afectadas, asumen todos los gastos generados por la situación, aunque el apoyo es incondicional para que Diana Segura concluya su carrera.

El respaldo de la UAEM, las autoridades de la facultad de Arquitectura y Diseño continúa, pues hasta el momento van más de 4 bazares organizados para recaudar fondos que ayuden a la estudiante, y ahora ella piensa en ayudar a otras personas que estén en su situación, otras víctimas del transporte público.

No hay comentarios

Agregar comentario