Pedirán médico externo para El Chapo Guzmán

533 0

Filiberto Ramos

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 8 de Marzo.- José Luis González Meza, defensor autonombrado de Joaquín Guzmán Loera, enviará a diversos organismos internacionales una carta escrita por las hermanas y la esposa del presunto capo para solicitar la intervención ante el gobierno mexicano para anular los protocolos de seguridad que, dijo, “han debilitado al extremo la salud del narcotraficante”.

En conferencia, González Meza, quien permanece en huelga de hambre, informó que el domingo pasado Bernarda y Armida Guzmán Loera, junto con Emma Coronel Aispuro, tras pasar a una visita familiar con El Chapo, lo visitaron en su campamento para acordar la escritura de la carta.

Chapo 2

Según el documento, la carta va dirigida al Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York; la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (OEA), con sede en Washington; los dirigentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, también con sede en Washington; a la asociación American Wash, con sede en Washington, y al director de Amnistía  Internacional.

A la letra, la carta detalla las declaraciones hechas por los familiares de Guzmán Loera, quienes solicitan que un médico externo al penal revise al Chapo.

«Su situación de incomunicación y tortura no se ha superado a pesar de tener más de diez amparos concedidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la incomunicación y la tortura, esta última vez salimos preocupadísimas por el estado de salud en que lo encontramos: pálido, delgado, tembloroso, amarillento, nos manifestó que no sabe qué medicina le están dando, pero que quiere que lo vea un cardiólogo y un médico particular», relatan en la carta las hermanas y la esposa de Guzmán Loera.

Apenas este lunes, el abogado autorizado en la defensa, José Refugio Rodríguez Núñez, declaró a los medios que a más tardar el jueves hará efecto el amparo promovido en contra del protocolo de seguridad que considera un pase de lista nocturno a Joaquín Guzmán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *