Concentran Toluca y Metepec 26% de accidentes viales de la entidad

604 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 19 de Febrero.-Con el objetivo de crear una ciudad incluyente que beneficie a todos, se llevó a cabo este domingo el movimiento Ciudadanos Por la Paz, impulsado por la Fundación Tlaloc.

El movimiento estuvo acompañado de diversas actividades deportivas, musicales, de magia, danza, así como de un Paseo por la Paz, en el cual alrededor de 150 personas, entre peatones, ciclistas y automovilistas, acompañados de cartulinas con frases con el fin de hacer conciencia, recorrieron las principales calles de Toluca.

WhatsApp Image 2017-02-19 at 11.05.53 AM

Carlos Mendieta Zeron, director de la Fundación Tláloc, destacó que este movimiento tiene como principal tarea invitar a la sociedad a reflexionar sobre las conductas agresivas que se tienen día a día en las calles, que derivan de un nivel de accidentalidad alto, y destacó que los municipios de Toluca y Metepec concentran el 26 por ciento de los accidentes viales que ocurren en la entidad, y por ello pretenden bajar estas cifras.

Destacó que si bien existen diversas razones por las que ocurren estos accidentes, como la infraestructura ineficiente, un sistema de transporte público que no opera de manera correcta, el estado físico de los automóviles o el nivel de alcohol, la conducta de la vía pública en general en uno de los principales factores.

WhatsApp Image 2017-02-19 at 11.05.56 AM

«Que es lo que estamos hablando de ciudadanos de la paz, estamos generando peatones de paz, ciclistas de paz, automovilistas de paz, entender que desde el medio de transporte en el que me estoy moviendo puedo generar y abonar a la construcción de una ciudad amable», dijo.

Precisó que es necesario generar cambios de fondo en las personas, concientizar para entender que no se debe violentar el orden de todo el mundo sea de quién sea.

Cabe destacar que durante en movimiento se dio a conocer la aplicación Fundación Tlaloc, en la cual se da información de como comportarse en la vía pública y así crear una cultura de paz.

WhatsApp Image 2017-02-19 at 11.05.58 AM

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *