Patita de Perro hizo gozar a grandes y chicos en Quimera 2016 Metepec

630 0

 

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

METEPEC, México, 15 de Octubre.- Decenas de niños compartieron divertidos momentos llenos de energía con la agrupación Patita de Perro, que puso a rocanrolear a chicos y grandes, durante un concierto ofrecido en las escalinatas del cerro del calvario de Metepec en el marco de la XXVI edición del Festival Cultural Quimera.

Con un lenguaje directo y prendidos acordes de rock, punk y funk, esta agrupación poblana invitó a los chiquitines a abrir sus libros y leer, y a echar a volar su imaginación.

Mientras que con canciones como Maestra Clemencia, Motoperros, La Niña Futbolista, Caperuza y Los Derechos de los Niños, pusieron a reflexionar sobre temas como la violencia, la tolerancia, el consumismo y la enajenación de los medios masivos de comunicación.

patita2

La agrupación que cuenta con más de 20 años de trayectoria, interactuó en todo momento con los pequeños espectadores, que después de la mitad del concierto ya se encontraban de pie, bailando y brincando sin inhibiciones.

Mientras que desde sus lugares dispersos por toda la escalinata también los adultos rieron a carcajadas con la banda, que entre sus muchas dinámicas formularon ejercicios de memorización y coordinación de movimientos.

Nacho, Pancho, Charly y Esme compartieron sus instrumentos y micrófonos con los chiquitines en repetidas ocasiones, para que perdieran el miedo de hablar, tocar y expresarse.

La sátira, el humor y el doble sentido fue otro de los ingredientes que Patita de Perro aportó para que este fuera un espectáculo muy aplaudido por todo el público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *