Pasó la noche El Chapo en El Altiplano, tras su recaptura

510 0

Staff MVT

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 8 de Enero.- Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, pasó su primera noche en el penal federal número 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, tras ser recapturado por fuerzas federales en un operativo realizado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

A las 11:20 horas aterrizaron en el Centro de Readaptación Social federal El Altiplano los helicópteros artillados de la Secretaría de Marina Armada de México que trasladaron a El Chapo Guzmán y su lugarteniente, Orso Iván Gastélum Cruz, alias El Cholo, quien también fue aprehendido en el operativo de Los Mochis.

En torno al penal federal de El Altiplano se reforzó la seguridad con policías federales y en un segundo cinturón de seguridad estuvieron policías mexiquenses de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

No hubo ningún contacto entre El Chapo Guzmán y los representantes de los medios de comunicación que durante varias horas estuvieron esperando en las inmediaciones del penal federal su arribo, dado que el reingreso del presunto capo fue rápido, discreto y todo detrás de las grandes bardas que rodean la penitenciaría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *