Pasión, talento y amor por el fútbol caracteriza a las hermanas Téllez Domínguez jugadoras del Club Deportivo Toluca Femenil.

1338 0
Agencia MVT/ Karina Salgado 
TOLUCA, México, 17 de Julio del 2017.- Lo que comenzó como un sueño de niñas dentro del fútbol femenil se consolidó como una carrera profesional para las hermanas Kenya y Dayan Téllez Domínguez oriundas de Temoaya y jugadoras del Club Deportivo Toluca de 15 y 21 años desempeñándose como delantera así como portera respectivamente.
Dicho sueño empezó para las hermanas Téllez Domínguez por impulsó de sus padres al ser fanáticos y apasionados por el balonpié, llevando a las niñas a entrenar a tan corta edad a los equipos de Andrea’s Soccer, Liones Metepec y Potros de la Universidad Autónoma Del Estado del Estado de México (UAEM), donde iniciaron su carrera profesional y les sirvió como preámbulo para conseguir llegar hasta la institución escarlata.
Fue así que a través de la convocatoria que el Deportivo Toluca realizó a través de sus redes sociales fueron a hacer las visorias correspondientes, pasando todos los filtros donde más de 200 mujeres participaron, haciéndolas partícipes del torneo de la copa femenil realizado en la Federación Mexicana de Fútbol realizado el pasado mes de mayo.
“Para mí fue un sueño hecho realidad la verdad cuando me enteré de la convocatoria vine de inmediato a hacer las pruebas y gracias a Dios me quedé, defenderé con mucho cariño estos colores porque le voy al Toluca desde niña y las oportunidades solo se dan una vez en la vida además que amo y me apasiona lo que ahora tengo la oportunidad de hacer”, detalló Kenya Téllez Domínguez, delantera del Deportivo Toluca Femenil.
Siendo mujeres y estudiantes de la carrera en Administración y Preparatoria tienen en mente sus objetivos claros, combinado sus estudios y la carrera que ahora desempeñan ya que el Club Deportivo Toluca les pide estar estudiando para poder desempeñarse dentro de su representativo femenil.
Por su parte ambas hermanas sueñan con llegar a formar parte de las filas de la selección mexicana femenil, donde día con día se esfuerzan al máximo en cada entrenamiento y juego que han participado para poder alcanzar ese sueño que tienen por cumplir y tratarán de alcanzar con el paso del tiempo a lo largo de su carrera como futbolistas profesionales.
“A pesar que tengo 15 años trato de esforzarme al máximo y corregir los errores qué tal vez cometo y aunque soy una de las más chiquitas del equipo y tal ves me dicen que no pasa nada yo trato de ser mejor para que algún día llegue a ser parte de la selección mexicana femenil”, detalló Dayana Téllez Domínguez.
Finalmente ambas jugadoras del representativo femenil del conjunto mexiquense se encuentran preparadas para el inicio del torneo Apertura 2017 el cual dará inicio el próximo próximo 28 de Julio, donde las escarlatas enfrentarán a el equipo de Cruz Azul en su debut en la nueva liga de fútbol femenil.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *