Pasarán 30 años en prisión por secuestro

381 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 28 de Enero.- La Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Alberto Morales Salinas y Edgar Horacio Cruz Delgado, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de secuestro.

Ambos sujetos fueron encontrados culpables de los hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2012, en la colonia Libertad, en el municipio de Santa Cruz Atizapán, donde secuestraron a un hombre, y a cambio de su liberación exigieron una fuerte suma económica.

De acuerdo con las investigaciones hechas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambos sujetos arribaron al domicilio de la víctima, quien se encontraba en compañía de su padre. Los secuestradores sacaron al ofendido de su vivienda y por la fuerza lo subieron a una camioneta, además de que les solicitaron a sus familiares de éste una cantidad en efectivo a cambio de dejarlo en libertad.

Cabe mencionar que vecinos del lugar que se percataron de los hechos lograron liberar a la víctima y dieron parte a elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a Edgar Horacio Cruz Delgado, cuando intentaba huir.

Posteriormente, en el mes de marzo de 2013, elementos de la PGJEM detuvieron a Alberto Morales Salinas, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por este secuestro.

Ambos delincuentes quedaron a disposición de un Juez con sede en Tenango del Valle, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva y les fijó una multa de 147 mil 700 pesos y 59 mil 80 pesos como reparación del daño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *