Pasará 70 años de prisión el profesor violador de telesecundaria

521 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 22 de Nov.- José Hugo Chantes Velázquez, quien se desempeñaba como profesor en una escuela Telesecundaria en el municipio de San José del Rincón, y que durante los años 2011 y 2012 participó en la violación de al menos de tres de sus alumnos, fue sentenciado a 70 años de prisión por estos hechos.

Luego de que la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca aceptó los elementos de prueba aportados y recabados por el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado  de México (PGJEM), dictó esta sentencia condenatoria y le fijó una multa de 279 mil 668 pesos y 30 mil 462 pesos como reparación del daño, por cada víctima.

Los hechos por los que fue condenado se registraron en la Telesecundaria Nezahualpilli, en la localidad La Rosa, de San José del Rincón, donde laboraba como profesor, y en complicidad con Jorge Alberto Gutiérrez Ortega y José Luis Domínguez Aragón, maestros de la misma Institución educativa, cometieron agresiones sexuales en contra de sus alumnos.

Tras ser denunciados por los padres de familia, los tres responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso y previo proceso legal, les dictó las sentencias respectivas.

Chantes Velázquez se encuentra interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde compurgará su condena.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre del año pasado sus cómplices fueron sentenciados, Gutiérrez Ortega fue condenado a 157 años de prisión, en tanto que Domínguez Aragón compurga una pena de 110 años de cárcel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *