Pasajeros de TEO tunden a golpes a presuntos asaltantes

833 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

SAN MATEO ATENCO, México, 1 de Junio del 2017.- En un asalto frustrado, los pasajeros de la unidad 153 de la línea TEO reaccionaron y golpearon a un hombre que intentaba asaltarlos junto con otro que se dio a la fuga.

De acuerdo con reportes policiacos, el intento de asalto ocurrió la noche de este miércoles alrededor de las 22:30 horas sobre Paseo Tollocan, a la altura de la calle Álvaro Obregón en territorio de San Mateo Atenco.

Los hombres habrían subido como pasajeros pero segundos después amagaron al chofer para despojarlo de la cuenta del día.

En un acto de heroísmo y cansancio por la constante inseguridad, los pasajeros reaccionaron y lograron retener a uno de los sospechosos, mientras su cómplice alcanzó a bajar y darse a la fuga.

El hombre detenido fue golpeado por los usuarios, hasta que lograron encontrar una patrulla y lo entregaron a la policía, ya sin playera y con varias lesiones sobre el rostro y cuerpo.


La unidad llevaba ruta Pilares- San Luis Mextepec y era su última corrida.

Del segundo asaltante, aunque se hizo un barrido por parte de la policía municipal, no se logró dar con su paradero.

El sospechoso fue trasladado al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Algunos de los pasajeros estuvieron dispuestos a levantar su denuncia para evitar que el hombre salga en libertad por falta de cargos en su contra.

De acuerdo a las estadísticas de la Canapat, la ruta de paseo Tollocan, es una de las más asaltadas.

Asimismo, derivado de la falta de denuncia ciudadana, cerca del 90 por ciento de los casos de detenidos por robo a transporte público, no llegan a un juicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *