Partirá de Metepec la octava edición de la Ruta de los Volcanes

395 0

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

METEPEC, México, 16 de Mayo.- El miércoles 18 de mayo, se pondrá en marcha, en Metepec, la octava edición de la Ruta de los Volcanes de Cuatrimotos, en la cual se prevé la participación de más de 200 pilotos de diferentes entidades del país y de naciones como Estados Unidos de América, Perú y Japón.

En conferencia, Homero Díaz, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, refrendó el compromiso de la administración que encabeza David López Cárdenas de fomentar las actividades físicas y recreativas que se traduzcan en derrama económica en beneficio del municipio.

Explicó que la Ruta de los Volcanes arrancará en Metepec y llegará dos días después a la comunidad de Chachalacas, en el estado de Veracruz, con recorrido de 650 kilómetros, para cruzar zonas con paisajes espectaculares en los que se convivirá de cerca con los volcanes Xinantécatl, El Ajusco, Popocatépetl, Iztaccíhualtl, el Pico de Orizaba, La Malinche y Cofre de Perote, lo que constituye una gran experiencia deportiva, ecológica, cultural y recreativa.

Señaló que ser sede inicial de este recorrido constituye para Metepec grandes beneficios, no solamente por la derrama económica que provocará la presencia de pilotos, familiares y sus equipos de apoyo, sino, además, por promoción que a nivel nacional e internacional se hace del Pueblo Mágico.

Por su parte, Juan Manuel González Morquecho, presidente del Club Toluca Aventura Extrema, organizadores del evento, garantizó la seguridad de los participantes, en un ambiente absolutamente familiar, alejado del consumo de bebidas alcohólicas, y bajo estrictos controles técnicos.

Informó que son más de 200 pilotos ya inscritos en todas las categorías, y adelantó que el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, tomará la salida de la prueba y acompañará a los competidores durante su paso por el Pueblo Mágico.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *