Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

Participan jóvenes estudiantes en prácticas parlamentarias

Agencia MVT/ Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 27 de Enero.- Emilio Guerra Díaz, representante del comité organizador del Parlamento Estatal de la Juventud en la entidad mexiquense, encabezó la asignación de comisiones, con lo que dará inicio la participación política de 75 jóvenes de carreras como derecho y ciencias políticas, en sesiones del pleno en la LIX Legislatura del Estado.

Las comisiones que se formaron fueron en materia política, educativa, económica, social y cultural, con el objetivo de presentar iniciativas de ley en problemáticas existentes en el sector joven de la entidad.

Guerra Díaz llamó a los presentes a no desistir en la participación política de su estado, ya que hoy los jóvenes son los que más deben involucrarse en estas actividades y preocuparse por el acontecer social, debido a que esta generación es la que el día de mañana tomará posesión de cargos públicos.

Parlamento2

"Hoy en día nosotros los jóvenes tenemos que poner más énfasis e interés a la vida política de nuestro estado, velar por la situación que se vive a nuestro alrededor, ayudar al sector más vulnerable y a jóvenes como nosotros para que tengan las posibilidades de estudio, alimento, hogar, algo que ellos realmente necesitan. Seamos las voces que por primera vez logremos un cambio positivo en la sociedad ya que en un futuro algunos de nosotros seremos los encargados de tomar posesión de algún cargo público, y con ello hacer un gobierno distinto", dijo.

Juan Ramón Velarde Contreras, participante del Parlamento Juvenil y estudiante de Derecho de la UAEM, detalló que se siente orgulloso de participar de manera profesional en la vida política del Estado, ya que jóvenes como los 75 presentes necesita el Estado para cambiar el rumbo que pueda tomar la entidad para ayudar a los que más lo necesitan.

"Me siento orgulloso de pertenecer a esta red de jóvenes que realmente se preocupa por lograr un cambio positivo en el Estado, actualmente cursaré el octavo semestre de Derecho y participar en actividades como esta es importante para aplicar mis conocimientos en casos reales", finalizó.

Parlamento1

No hay comentarios

Agregar comentario