Participa Óscar Castro Reséndiz en World Swimming World Series Indianápolis 2019

92 0

Zinacantepec, México, 4 de abril 2019. Como parte de su preparación para acudir a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el nadador del Estado de México, Óscar Gerardo Castro Reséndiz, participará en el World Swimming World Series Indianápolis 2019, del 4 al 6 de abril.

En este evento internacional se presentará la selección nacional de la que es orgulloso integrante a lado de los mexiquenses Jesús Martín Aguillón Fuentes, Stefanny Rubí Cristino Zapata, Natalia Nicole González Guemez, Miguel Ángel Menéndez Díaz, Gustavo Sánchez Martínez y José Germán Villela Vizcaya.

“El objetivo es mantener marcas, hacer una prueba de lo que podríamos realizar en juegos Parapanamericanos, que ya están a la vuelta de la esquina en cinco meses”, detalló el nadador mexiquense.

Óscar Gerardo indicó que en cuanto a marcas, sus metas son en el estilo de 200 metros combinados, en la que su tiempo es de 4:07, reducirlo a menos de cuatro minutos, mientras que en los 50 metros dorso que está en 45 segundos, hacer 43.

Con estos registros estaría disputando la medalla de plata en ambas pruebas, mientas que en el resto de estilos en los que participaría en Lima 2019, aspiraría a contender por las medallas de bronce.

Luego de su participación en Indianápolis, el nadador, que entrena bajo las órdenes de Fernando Gutiérrez, ajustará detalles para presentarse en el selectivo nacional rumbo a la justa continental, que se realizará en Cuernavaca, Morelos, del 10 al 12 de mayo de este año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *