Paro de labores en Ocoyoacac por falta de aguinaldos

1932 0

 

Staff MVT

 

OCOYOACAC, México, 23 de Dic.- Más de cien empleados municipales de Ocoyoacac, entre policías y trabajadores de servicios públicos, se mantienen en paro de labores y en plantón permanente en la explanada municipal, en demanda de que les paguen el aguinaldo y prima vacacional que les corresponde.

Los trabajadores exigieron al presidente municipal de Ocoyoacac, Alfonso González García, que cumpla su palabra, pues les prometió pagar sus prestaciones laborales desde el pasado lunes, y los citó ya en más de cinco ocasiones sin entregar lo que por ley les corresponde.

De acuerdo con los propios empleados afectados, desde el 21 de diciembre se les citó a las 10:00 de la mañana supuestamente para que firmaran la nómina, bajo el argumento que les entregarían su dinero al medio día.

Sin embargo, nadie se presentó a cumplir con lo pactado, los tuvieron esperando hasta después de las 14:00 horas y luego un empleado de la Tesorería les anunció que sería al día siguiente cuando les pagarían.

Llegaron al otro día pero ocurrió lo mismo, los citaron para la tarde y tampoco les entregaron nada y alrededor de las 18:00 horas les dijeron que primero tenían que firmar y que al día siguiente les pagarían, con lo que no estuvieron de acuerdo y exigieron que les pagaran y en ese momento ellos firmarían.

La situación se prolongó hasta este día y no ha habido solución alguna, los empleados siguen sin recibir lo que por ley les corresponde y la autoridad municipal no les paga.

Este miércoles, se supone que el presidente municipal, Alfonso González García, entregaría patrullas a la policía municipal, por lo que los empleados se reunieron en la plaza cívica para esperarlo y reclamarle su dinero, pero el alcalde nunca llegó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *