Paran labores policías de Chapultepec por pésimas condiciones de trabajo

1948 0

Agencia MVT / Staff

CHAPULTEPEC, México, 3 de Mayo del 2017.- Los solo 16 elementos que integran la policía municipal de Chapultepec, Estado de México, se declararon este miércoles en paro de labores, para protestar por lo que calificaron como “injustas condiciones laborales” en las que desempeñan su labor, y exigieron al presidente municipal, José Luis Ayala Somera, que deje de darles “atole con el dedo” y brinde respuestas concretas a sus planteamientos.

Los policías municipales estacionaron frente a la presidencia municipal las desvencijadas tres patrullas con las que cuentan, y pidieron que les doten de uniformes, botas, armamento, cartuchos, chalecos antibalas y seguro de vida.

“Nada más nos da atole con el dedo, no hay respuesta, a ese señor todo le molesta”, dijeron los policías municipales acerca del trato que reciben de su alcalde, José Luis Ayala Somera, y relataron que suspendió al director de seguridad pública municipal, el martes, cuando lo encontró checando un servicio establecido.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

“A ese señor todo le molesta, no quiere vernos en la comandancia, cuando venimos a calentar nuestra comida, pero no entiende que con un raquítico salario como el que ganamos no podemos gastar más de 50 pesos diarios para comer en la calle”, señalaron.

Indicaron que cada policía municipal recibe 2 mil 500 pesos quincenales, y de ahí tienen que cubrir sus gastos de alimentación, cuando laboran turnos de 24 por 24 horas, lo que obligaría a la autoridad municipal a garantizar su alimentación.

Acusaron que trabajan con cartuchos echados a perder desde hace casi un año, sin chalecos de seguridad y en patrullas mecánicamente en pésimas condiciones, por lo que cuando enfrenten a algún delincuente, seguramente saldrán ellos perdiendo porque llevan todas las de perder.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

“El armamento no sirve, los cartuchos están echados a perder, el día que alguien dispare la verdad es que no van a salir las balas o le va a explotar la pistola en la mano al policía”, dijo uno de los elementos.

Cuestionaron dónde va a parar el presupuesto asignado al rubro de seguridad pública, pues no se observa ninguna mejora en materia de equipamiento, capacitación y mucho menos contratación de nuevos elementos para cubrir el déficit de policías que registra este municipio de 16 mil habitantes.

Sobre las patrullas, advirtieron que las tres con las que cuentan realmente están cayéndose a pedazos, y que las únicas dos que hay en buenas condiciones las utilizan de manera exclusiva, una, el presidente municipal, y otra el director de Seguridad Pública.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *