“Parálisis” en la secretaría de Movilidad provoca caos vial por manifestación de taxistas

982 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 22 de Febrero del 2018.- La presunta falta de atención de funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México provocó una manifestación frente a las instalaciones de esa dependencia, mediante la cual unos mil 700 taxistas de cuatro regiones de la entidad bloquearon la circulación en el Paseo Tollocan, desde la avenida Isidro Fabela hasta José María Pino Suárez, lo que provocó un gran conflicto vial en la zona.

Demandan más de mil 700 taxistas atención por parte de la secretaria de Movilidad, a la que acusan de estar “paralizada”, pues no ha gestionado trámites de renovación vehicular, registro de empresas, autorización de bases y renovación de prórrogas desde hace más de 3 meses.

Vicente Álvarez, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCEEP), argumentó que la organización cuenta con 500 automóviles nuevos que desde hace tres meses no pueden circular, ya que no les han agilizado el trámite de emplacado.

«Somos aliados del gobernador, como institución, y confiamos en que él se entere y que tengamos una respuesta, pues demandamos que la secretaria de Movilidad sea eficiente, y eso ya nos beneficia porque podríamos hacer nuestro trámites sin recurrir a otras opciones», refirió.

Subrayó el problema constante con los taxis “piratas” que no han regulado y no han implementado operativo alguno para erradicarlos. “Sólo hacen operativos con taxistas formales, con los que encuentran problemas de licencias vencidas, pero no hay solución, pues los encargados se encuentran rebasados por la demanda y no atienden”, concluyó.

Refirió que la COCEEP cuenta con un padrón de poco más de 16 mil taxis con concesión, siendo el argumento por parte de la secretaria de Movilidad el uso de los taxis de manera colectiva; por ello, pedirán regularización para trabajar bajo esa modalidad.

«Su pretexto es que dan un servicio colectivo y quieren impedir el trabajo, pero yo les digo que los regularicen, que los cambien de modalidad y los hagan colectivos formalmente; en la mayoría de los casos los taxis llegaron primero que los camiones, y cuando llega el pavimento llegan los camiones y quieren sacar a los taxis», finalizó.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, February 22, 2018

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *