Paralímpico de Metepec listo para viajar a Río 2016

596 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

METEPEC, México, 15 de Agosto.- Edgar Hugo Pineda Castro, atleta que reside en Metepec, viajará a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 para participar en la disciplina de natación, justa que dará inicio el 7 de septiembre.

La vida del deportista cambió en 2013, cuando a manera de rehabilitación inició a practicar la natación, para que en 2014, Fernando Vélez Gutiérrez lo identificara como talento.

Pineda Castro evolucionó rápido y en 2014 se estrenó como deportista de alto rendimiento en Miami, Florida, su primera competencia internacional.

Su constancia lo llevó al Campeonato  Mundial de la especialidad, donde obtuvo su pase a Río y buscará darlo todo para llevar a lo más alto su nombre y el de México.

Respecto a lo que significa tener en sus manos el boleto a Paralimpiada, Edgar Hugo se siente motivado y habló acerca de su preparación.

“Es un evento trascendental, el magno evento de toda la orbe y nos estamos preparando intensamente, fuimos a la Isla de Tenerife, España, hacer un campamento en donde desarrollamos una capacidad aeróbica y anaeróbica,   por lo que expectativa es mejorar el 37, 64 que tengo registrado en Toronto, Canadá y con ello poderme posicionar entre los tres mejores del mundo y poder traer una satisfacción a México”, aseguró el atleta.

El nadador, mandó un mensaje a todos los jóvenes para que practiquen deporte y para que un día, busquen dar resultados por su patria.

“Los exhorto a que hagan ejercicio, a que se integren al deporte paralímpico, es muy padre participar y tener logros por tu país, es lo máximo”, aseguró.

Por último, Pineda Castro agradeció a su familia, por ser el motor de su vida.

“Muchas gracias, siento el apoyo de toda la vida, que sean fuente motivacional de lo que estoy haciendo, vale la pena esforzarme por ellos, seguir luchando y por supuesto, también por mi patria”, sentenció el nadador paralímpico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *