Para inhibir comercio informal realizan operativo en la Terminal

949 0

Agencia MVT/Staff

TOLUCA, México, 27 de Enero.-Para inhibir el comercio informal en la zona Terminal-Mercado Benito Juárez García, la Subdirección de Procedimientos Administrativos realizó un amplio operativo para el retiro de quienes ejercen dicha actividad.

En el operativo participaron 20 verificadores de la subdirección perteneciente a la Dirección Jurídica del H. Ayuntamiento de Toluca, además, contó con el apoyo de 30 elementos de Seguridad Ciudadana y personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, así como de las direcciones de Gobierno y Desarrollo Económico, quienes se apegaron a los lineamientos que establece el artículo 88 del Bando Municipal que prohíbe el ambulantaje, así como otras disposiciones administrativas vigentes en la materia.

Cabe destacar que en la pasada sesión de Cabildo, el alcalde Fernando Zamora Morales, giró instrucciones a las áreas correspondientes para realizar operativos en dicha zona y continuar con los que se realizan en el centro de la ciudad, además de pedir a la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, ofrecer alternativas a quienes ejercen el comercio irregular para regularizarse, a fin de que trabajen dentro de la normatividad y sin afectar al comercio establecido.

El operativo se realizó en la periferia del mercado Juárez, en el pasillo principal del zoco, en la calle Diana Laura Riojas De Colosio, así como en la zona 03, sin que se registraran incidentes que afectarán la paz pública.

La administración municipal 2016-2016 reitera su compromiso con la ciudadanía al no permitir una competencia desleal para el comercio que se encuentra regulado ante la Dirección de Desarrollo Económico.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *