Padrón mexiquense podría superar los 11 millones 700 mil electores: INE

413 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 4 de Septiembre del 2017.- Para la próxima elección concurrente que tendrá el Estado de México en el año 2018, la lista de ciudadanos con derecho a voto podría llegar a los 11 millones 700 mil ciudadanos, advirtió Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta entidad.

Explicó que el primer de septiembre inició la campaña anual que el INE realiza para que los jóvenes que están próximos a cumplir 18 años acudan a los módulos de afiliación para tramitar por primera ocasión su credencial para votar con fotografía.

Recordó que actualmente el Estado de México registra una lista de electores de 11 millones 500 mil ciudadanos, pero con la incorporación de quienes cumplirán 18 años este año esa cifra podría incluso superar los 11 millones 700 mil potenciales electores.

“Esperemos que los jóvenes que cumplan los 18 años, a partir del primero de septiembre al primero de julio, se vayan a inscribir”, precisó.

Rubio Sánchez aseguró un aumento de entre 200 y 250 mil nuevos ciudadanos, solamente de los jóvenes que cumplirán 18 años y de algunos otros que puedan migrar de otros estados a la entidad mexiquense.

Comentó que los módulos estarán abiertos a partir del primero de septiembre y se espera que el Estado de México se mantenga como la entidad con mayor cantidad de electores del país.

“Nosotros tenemos, a partir del primero de septiembre, los 41 distritos en sus nuevas sedes y la Ciudad de México tiene 23, esto es casi lo doble de la entidad más cercana”, explicó.

Afirmó que las credenciales de elector que no son recogidas en dos años son destruidas, pero en el caso de un proceso electoral pasan primero por el resguardo y las vuelven a poner a disposición de los ciudadanos al día siguiente de la elección.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *