Padece campeona mundial secuelas del S19

455 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 17 de octubre de 2018.- A más de un año de los acontecimientos del sismo del 19 de septiembre algunas personas continúan sin recibir apoyo por parte de las autoridades.

Tal es el caso de la campeona mundial de peso Mosca del Consejo Mundial de Box (CMB), Ibeth “La Roca” Zamora quien parte de su casa ubicada en San Cristóbal Huichochitlán y pese a que le dijeron que la ayudarían, terminó por absorber los gastos de reparación por su cuenta.

“La Roca” explicó que el segundo piso de su hogar quedó inhabitable además de algunos muros del mismo que quedaron al borde del derrumbe.

“Sigue igual, la casa no ha sido recorrida y pues ya de manera personal se ha ido buscando para la casa apenas esta semana se va a comenzar el trabajo de quitar la losa y las paredes para también no afectar a los vecinos para que no se corra más riesgo por que las paredes se están balanceando un poco más, sigue esa cuestión y espero que pueda llegar ese apoyo”, dijo la pugilista a Agencia MVT.

“Saben que como deportista representamos al Estado de México entonces esperamos que también se pueda concretar un apoyo con el señor gobernador”, dijo respecto a la expectativa de que le ayuden.

Aunque “La Guerrera Otomí” -como también se le conoce- explicó que los trámites requeridos para obtener los respectivos apoyos los realizó al pie de la letra, hasta el momento no se han acercado a su hogar lo que la boxeadora supuso que esto se debe a que se le dio prioridad a los municipios más afectados en primera instancia.

De parte del gobierno municipal que rige Fernando Zamora Morales y quien es pariente directo de la boxeadora, Zamora dijo que nadie en la administración municipal se le ha acercado pese al apoyo que le brindó al edil en su intención de reelegirse.

Aunque reconoció que fue Protección Civil de este municipio quien recorrió su hogar para dictaminar el estado del mismo y señaló que el apoyo debe de venir del Ejecutivo estatal dado que fue el encargado de generar los recursos de reconstrucción tras los daños del año pasado.

De manera independiente y bajo sus propios recursos es como Ibeth ha comenzado los trabajos de reconstrucción del hogar que comparte con su familia pues al quedar inhabilitada la parte de arriba de su hogar ella se ha visto a la necesidad de dormir en la sala.

Explicó que su trabajo de reconstrucción se basará en la demolición de tres cuartos (que se encuentran en la planta alta) y un tinaco de concreto.

“Lo de abajo se ve que todavía esta rescatable, nos dijeron que no pero ya hemos visto otras opciones y pues todavía la seguimos ocupando, sería únicamente trabajo de reforzar las columnas pero la parte de arriba pues no podemos estar, económicamente sí va a salir complicado porque pues el costo de los albañiles y la maquinaria pues si es algo complicado”, lamentó.

Dijo que la situación no ha afectado su carrera deportiva pues fue después del sismo que ganó su lugar para pelear por la presa de los pesos Mosca femenil y posteriormente obtenerla siendo hasta el momento la actual campeona en esta categoría, aunque argumentó que no ha podido descansar como debería después de sus entrenamientos.

 

Nota relacionada

Prepara Zamora primer defensa como monarca de peso Mosca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *